Música

Una noche para revivir el centro histórico de Mexicali, un show de 6 horas seguidas de música electrónica, donde los espectadores, de todas las edades, liberaron las energías resguardadas durante la pandemia.

NortecCentroMexicaliPortada

La noche del viernes fue una noche distinta para nuestra ciudad Mexicali, por diversas razones. El clima era agradable, muchos desempolvaron sus chamarras, el centro histórico se convirtió en un recinto musical lleno de luces y la música electrónica ambientó a todos los presentes por casi 6 horas.

En punto de las ocho de la noche, el centro histórico, se llenó de música electrónica, preparando al público para la presentación de Nortec: Fussible y Bostich.

En la entrada principal te recibía una estrella roja gigante, relacionada a una cervecera, donde los presentes se tomaban fotografías alegres por la noche que estaba por comenzar.

Los primeros en liderar el escenario, que formaba con lonas la forma de triángulo, fueron los artistas invitados: Barruc, Lxtino y Axios Wave. Cada uno con un sonido particular, Lxtino, por ejemplo, lleno de infusiones funky y tropicales con mezclas de canciones desde Celia Cruz hasta Sean Paul. 

 

NortecCentroMexicaliNota2

 

Axios Wave, cuya marca personal es el uso de un casco, muy al estilo de Daft Punk, quien en redes sociales ha compartido fotos en murales con diseños de la banda francesa, tal vez un sinónimo de que es una inspiración para su música. El artista electrónico, Axios Wave, originario de Mexicali, recibió mucho apoyo por parte del público, algunos incluso portando camisetas del artista quien destacó por sus vibraciones más del lado Dance.

La siguiente en presentarse en el escenario fue Carolina Limón, sin dejar de sonar la música, saludó a Axios Wave, con quien ya había compartido escenario en la edición pasada de las Fiestas del Sol 2021 y comenzó a sonar un audio que recitaba “El silencio no existe en su presencia, aquí y ahora” y con un estilo muy energético, la artista cachanilla comenzó su ensamble musical acompañado de un juego de luces que iluminaban a los presentes.

 

NortecCentroMexicaliNota1

 

El set de canciones de la artista fue muy interesante, por el uso temas de diversas épocas pero del gusto del público para cualquier edad, por ejemplo, a media presentación, compartió una mezcla de “No Scrubs” de TLC, la banda de r&b de los 90s.  Después de una hora celebrando la noche con el público, Caro Limón se despidió con un “Lo han hecho muy bien Mexicali. Gracias”

Para cerrar la noche, subieron al escenario los tan esperados Nortec: Fussible y Bostich, el colectivo de música electrónica/norteña formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California, quienes presentaron su show de la gira vigente Sueño Fronterizo. 

El dúo musical, se caracteriza no solo por su mezcla de sonidos, si no también por portar máscaras blancas que dejan ver parte de sus caras que sólo contornean la nariz y boca de los artistas, cuyo look aporta a la experiencia de la presentación en vivo llena de luces resaltando los colores verdes, amarillos y blancos.

 

NortecCentroMexicaliNota3

 

 

Durante el inicio nos compartieron “Tijuana Makes Me Happy”, y desde el comienzo demostraron la habilidad de trabajo en equipo que hay durante su ensamble, ya que en conjunto controlan el mezclador y comparten con una gran sintonía su música. Durante las dos horas de show, hubo una gran diversidad de sonidos, sin embargo, cada vez que sonaban los ritmos norteños, la audiencia demostraba su emoción en mayor grado. Finalizaron la noche con el tema más esperado, “Tijuana Sound Machine”.

La noche dejó un gran sabor de boca, por la calidad de cada uno de los artistas presentes, el ambiente que se sentía en el recinto, alegría y emoción por cada vez estar más devuelta a la música en vivo y la oportunidad de ver nuestro centro histórico como un punto de encuentro musical.

 

NortecCentroMexicaliNota4

 

Fotografías Uriel Canales