Con tres canciones, las cuales describen diferentes etapas de la banda con el mismo fin: capturar la improvisación sonora y exploración de ella.
Sin duda, la inspiración musical viene de momentos, recuerdos e historias. Es algo que supieron plasmar muy bien Vaya Futuro.
La primera canción lleva por nombre el título del EP, esta es una colaboración con Armando Aguilar -que simboliza la despedida- en el cual se pueden apreciar las baterías en la parte final.
“Fue muy interesante también capturar las baterías de la parte final, en donde a través del monitoreo y señas, dirigíamos a Miguel de manera casi orquestal.” Afirmó la agrupación.
En cambio, la segunda canción del EP, Sauerkraut, habla de un gran paso que dieron colectivamente como banda, mudarse a Ciudad de México.
Esta narrativa se establece en cómo fue que vivieron en el Hotel Virreyes en 2015.
El cual es un jam influenciado por el Krautrock clásico.
Por último; pero no menos importante, encontramos ”El Hombre Sin Cabeza y La Danza De Los Resignados” es un track es el envivo del SXSW Online de 2021 como parte del showcase de Devil In The Woods.
“Creemos también que la manera en la que este track mutó a través de los años al tocarla en vivo está marcando el camino para el siguiente material que queremos grabar. Capturar esa intensidad y dinámica que se da en vivo”. Comentó la banda.