Música

Inspirada por la novela de Roberto Saviano, la nueva serie "ZeroZeroZero", dramatiza cómo la economía global se basa en el tráfico de cocaína

Mogwai1

Mogwai acaba de lanzar por sorpresa su banda sonora para una nueva serie de drama criminal italiana llamada ZeroZeroZero.

La serie fue producida por Cattleya, el equipo detrás de Gomorrah The Series y está protagonizada por Andrea Riseborough de Birdman, Gabriel Byrne de The Usual Suspects y Dane DeHaan de The Amazing Spider-Man 2. Un reparto bastante sólido si nos preguntan.

Esta serie sigue a un envío de cocaína desde el momento en que un poderoso cartel de delincuentes italianos decide comprarlo. El paquete hace un viaje a través de México, hasta su envío a través del Océano Atlántico. Durante el viaje el paquete es testigo de todo lo que tiene que pasar para que finalmente llegue hasta el otro lado del mundo. Lo mejor: la puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

Mogwai lanzó el soundtrack de la serie a través de Bandcamp y se mega rifaron con un sistema que Radiohead usaría por primera vez para el lanzamiento de In Rainbows: paga lo que quieras. Además, para poner su granito de arena, la mitad de todas las ganancias del soundtrack de la primera semana se van a ir a la organización Help Musicians y al Sistema Nacional de Salud de su país.

En un comunicado de prensa, Stuart Braithwaite de Mogwai dijo: “La mayor parte de nuestro 2019 lo pasamos haciendo ‘ZeroZeroZero’ y estamos muy contentos de que la gente escuche el álbum de la banda sonora. Fue un gran proyecto para participar y estamos muy contentos con la forma en que el programa y la música resultaron”.

Continuó: “Con este lanzamiento, esperamos recaudar dinero para ayudar a músicos y organizaciones benéficas del Sistema Nacional de Salud a través del lanzamiento en Bandcamp. Sabemos que muchas personas que trabajan en música han visto desaparecer sus ganancias y que aquellos que trabajan para el Sistema Nacional de Salud están experimentando presiones horrendas relacionadas con la pandemia de Covid 19″.

Al donar la mitad de lo que hacemos en la primera semana, esperamos hacer algo para ayudar a los necesitados. También somos conscientes de que todos se han visto afectados financieramente y por eso hemos hecho que el registro esté disponible sobre la base de pagar lo que pueda.