Hasta ahora parece no existir mejor vehículo para viajar en el tiempo que la música. Por romántico que esto pueda sonar, así es como la música del pasado ha sentado las bases de lo que hay ahora y proyecta la luz hacia lo que vendrá en el futuro.
Coco Santos y Orlando Fernández, las dos cabezas de CLUBZ, regresan con su nuevo sencillo “Estadio Estudio”, una canción que tiende un puente entre épocas distantes en el tiempo. Rindiendo tributo a sus memorias y a la música que sus padres escuchaban, Orlando y Coco se sumergieron en los sonidos de los 70s mediante una profunda investigación de aquello que marcó una era.
Recuperando sonidos del jazz rock, el soft rock, el rock clásico y hasta el disco, CLUBZ decidió aventurarse a experimentar con procesos de producción diferentes e instrumentos que antes no habían utilizado. De esta manera, construyeron un ensamble inigualable de músicos de gran trayectoria que admiran. Ello dio como resultado un sonido sólido, único y poderoso que engancha desde el primer momento.
Así en “Estadio Estudio”, un intrépido sax abre la puerta a un mundo en el que el afuera y el adentro juegan sin restricciones; la energía de los teclados y las guitarras de inspiración retro, evocan una atmósfera nostálgica que trata de sacar las ideas, los anhelos y los sentimientos del interior del estudio hacia afuera, en donde se comparte con otros en el gran estadio, cantando y vibrando al unísono, conectados por la magia de la música.
“Estadio Estudio” es una carta a la música que, desde el interior, Coco y Orlando envían al pasado para redescubrirse frente una era perdida, y al mismo tiempo hacia el futuro, con lo que demuestran que la nostalgia no sólo es una añoranza por el pasado, sino que hay también un tipo de nostalgia por el devenir, por lo que estamos esperando ansiosos que suceda, como salir para reencontrarnos juntos allá afuera en un momento especial.
Puedes escuchar “Estadio Estudio” en todas las plataformas. Además, no te pierdas el estreno del video que acompaña este lanzamiento en el que se evoca al proceso de cómo se hizo la canción, pasándola bien entre amigos, compartiendo la pasión por la música se estrenara próximamente.
“Estadio Estudio” marca el regreso de CLUBZ y es el preámbulo para próximas sorpresas.
Fieles a su predilección por la nostalgia, Coco Santos y Orlando Fernández, quienes encabezan Clubz, se caracterizan por tener un sonido único e inconfundible, que surge a partir de la reinvención completa de elementos del pasado que resuenan fuerte en el presente. Su fuerza radica en la posibilidad de desafiar las líneas genéricas a partir de caprichosas combinaciones que proponen escenarios imaginarios en líneas temporales diversas.
El dúo regiomontano comenzó sus andares en 2013 y pronto se convirtieron en pioneros de un pop de nueva era en el país con ecos del pasado. Así, Clubz ha llegado a ser una de las bandas hispanas más innovadoras y auténticas con gran proyección y reconocimiento internacional.
Su primer álbum, Texturas (2014), expuso un resurgimiento de un post-pop fresco que subió de nivel a la escena latina alternativa; este material les valió el premio a Mejor Álbum Pop y Mejor Artista Nuevo en los Premios IMAS 2015. En ese año , la banda firmó con CANADA EDITORIAL y lanzó un nuevo EP titulado Épocas con el consolidaron su estilo.
En los IMAS 2016 obtuvieron el premio a la Mejor Canción por “Épocas”, lo que los llevó a subirse al escenario de la gira de Tame Impala en México.
Al año siguiente, fueron invitados a formar parte del cartel de Primavera Sound 2017 y en 2018 presentaron su álbum Destellos, con lo que se demostraron uno de los proyectos hispanos más prometedores de la década.
Actualmente, se encuentran en el proceso de lanzamiento de su próximo material, del que se desprenden dos primeros sencillos “Estadio Estudio” y “Meteoro”, dos adelantos de lo que promete ser un álbum lleno de nostalgia, experimentación y viajes en el tiempo y una nueva etapa en la historia de esta banda.