La canción lleva por nombre "Don't Stop" y se estrenará hoy, luego de ser descubierta por el artista mientras ordenaba sus CDs
Hoy en la cuenta oficial de la banda de Manchester apareció un mensaje bastante extraño, pues solamente la utilizan para recordar el lanzamiento de sus discos o sencillos y para repostear algunas fotos hechas por fans. En dicho mensaje –firmado como NG o Noel Gallagher–, el guitarrista y compositor decía que en estos días de aislamiento había tenido tiempo de revisar las cajas de discos que tiene en su casa.
Y dentro de la enorme colección de CD’s y cintas que guarda se encontró con un verdadero tesoro: “El destino quiso que me encontrara con un viejo demo que pensé que se había perdido para siempre” dijo el fundador de Oasis. Se trata del demo de una rola llamada “Don’t Stop”, la cual según él solamente hay una versión rondando por el bajo mundo del internet de un soundcheck de la banda en Hong Kong hace unos 15 años.
En vista de que todos estamos en nuestras casas y para traernos un poquito de alegría, la banda está preparando para estrenarla en la medianoche de este 30 de abril: “Sé que a algunos de ustedes les encanta esta canción, así que pensamos en ponerla ‘ahí fuera’ para que la disfruten. Espero que todos estén a salvo e intenten salir del encierro con el mínimo de molestias”.
— Noel Gallagher (@NoelGallagher) April 29, 2020
Este sería la primera rola de Oasis que escuchamos en casi 12 años, pues en 2008 estrenaron su último material discográfico, Dig Out Your Soul, que incluía canciones como “The Shock of the Lightning”, ” I’m Outta Time” o “Falling Down” y con el que cerraron 15 años de carrera brillante en la que rompieron récords y esquemas en la música británica.
A pesar de esta enorme noticia en medio de la pandemia por coronavirus, la esperada reunión entre Liam y Noel aún se ve más lejana que volver a un concierto, aún cuando el menor de los Gallagher dijo hace algunos días que estaba dispuesto a reencontrarse con su hermano y demás compañeros para encabezar un concierto benéfico cuando esto termine. Al menos nos queda escuchar esta rola para saber que el legado de Oasis sigue ahí.