El cantautor cachanilla está de estreno con ‘’al atardecer’’, una de las diez canciones que conformarán su segundo álbum, esta vez bajo el sello de Hoy es un buen día.
Luego de compartir sus dos EP’s ‘’niño viejo’’ en 2020 y ‘’Espiral’’ en 2021, así como su primer álbum ‘’gracias!’’ lanzado en 2023, Niño Viejo trabajó en su segundo material de larga duración durante el otoño del 2023 en el estudio Hoy es un buen día creado por Eduardo Hernández Saucedo y Mario Escobar en la ciudad de Delicias, Chihuahua.
‘’al atardecer’’ de Baruch A. Orozco es presentado por el sello mexicano como su primer lanzamiento oficial; la canción fue producida junto a Caleb Zazueta y Eduardo H. Saucedo, mezclada por el último y masterizada por Sharon Aiza. El arte del sencillo fue puesto en manos del artista mexicalense Luis Baltazar, que visualmente nos trae la mejor pista de lo tratará el nuevo material de Niño Viejo.
A diferencia de lo que hemos escuchado anteriormente, el próximo álbum experimenta más con elementos que antes eran poco comunes como la guitarra acústica y sintetizadores, pero preserva los toques shoegaze y noise que solemos escuchar en el proyecto de Niño Viejo: De esto resultaron piezas con tintes noventeros y enérgicos, inspirándose también con la trova y el bossa nova.
‘’Es un poco diferente a lo que he hecho, no es tan ruidoso como antes, es más romántico y tiene melodías poperas y dulces, letras muy románticas y positivas; el trip del disco es el amor en todas sus formas’’, compartió el compositor.
En ‘’al atardecer’’, Baruch cuenta una historia sobre la sensación de tener a la mano un amor puro y la esperanza de su permanencia, mientras el sonido nos podría recordar a una antigua balada romántica o incluso a algún clásico de la música norteña.
Podremos disfrutar del estreno del video musical de este primer sencillo el próximo 14 de febrero, así como se espera contar con cuatro adelantos más del nuevo disco de Niño Viejo durante los siguientes meses y aunque aún no se conoce una fecha exacta de lanzamiento, podrás escucharlo completo el próximo verano.