De acuerdo con el vocalista, Jimi Goodwin, su siguiente material discográfico será algo que le gustará a sus seguidores
A finales del 2018 se concretó la reunión de Doves, la cual se había centrado solamente en presentarse en vivo sin indicios claros de nueva música. Eso hasta ahora, ya que la banda estrenó la canción “Carousels“, la cual es su primera nueva composición en 11 años, y de la que se predice sería parte de un prometido álbum de reunión que estará disponible en algún punto de este año o el próximo.
Afortunadamente esa racha llegó a su fin, pues compartió "Carousels", tema que sirve como carta de presentación de lo que será su esperado siguiente disco. Este tema aborda la infancia con ternura y melancolía, además incluye un sample del legendario baterista, Tony Allen, quien falleció recientemente.
El último álbum de Doves es Kingdom of Rust de 2009. El trío se reunió el año pasado para ofrecer algunos conciertos en Inglaterra y desde entonces han compartido varias pistas que indicaban su regreso con música inédita. El grupo se muestra contento con lo que están haciendo, tomándose su tiempo para entregar un quinto LP de calidad en el que experimentarán con cosas nuevas.
De acuerdo con el vocalista, Jimi Goodwin, su siguiente material discográfico será algo que le gustará a sus seguidores y que demostrará el amor de los tres por la rareza tanto en el sonido como en la atmósfera y energía. Andy Williams, el baterista de la agrupación, declaró lo siguiente acerca de "Carousels":
"Es una reminiscencia de la época en la que íbamos a lugares como el norte de Gales de vacaciones cuando éramos niños. Lugares donde tuviste tu primera experiencia de sistemas de sonido y música sonando muy fuerte".
Mientras Doves decide revelar más detalles de su próximo trabajo, ya puedes escuchar el primer sencillo, "Carousels" a continuación.