Es el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio LP3, que se lanzará el 4 de febrero de 2022 a través de Grand Jury Music.
La canción muestra un sintetizador soleado y letras contemplativas y conscientes de sí mismas. Está acompañado por un video con temática de béisbol dirigido por Phillip Soulliere, grabado en el campo local del equipo de ligas menores de los Minnesota Twins, St. Paul Saints, protagonizado por el líder Jake Luppen como el desgastado slugger del equipo Hippos. "Semi Pro" trata sobre la liberación que se obtiene al hacer las paces con alejarse y reconocer las formas en las que estar demasiado atado a tu oficio puede jugar con tu cabeza.
"Semi Pro" sigue a su primer sencillo, "Boys"; una pista sobre la naturaleza romántica de recordar lo efímero de uno mismo. “Boys” y “Semi Pro” están precedidas por el EP Good Dog, Bad Dream. Las cinco pistas intensas, teñidas con confesiones de humor negro, unen su nuevo sonido con LP3 en lo que la banda describe como una purga sónica, dando paso a una nueva era de su música.
Sobre el sencillo, Luppen dice: “Cuando las cosas están mal, tocar la guitarra no vale nada. Fue necesaria una pandemia mundial y enamorarme para ayudarme a encontrar una identidad fuera de la música y con eso finalmente me siento libre como artista."
Lo que Hippo Campus quería con LP3 era algo en lo que los cinco estuvieran de acuerdo, de la forma en que habían hecho música en los inicios de la banda cuando seguían en la escuela. A medida que su perfil crecía, acumulando casi 750 millones de streams, se vieron comprometiendo su visión, pensando en cómo los fans interactuarían con su música y plagados por un ecosistema insostenible en la industria.
LP3 es su trabajo más fuerte y completo hasta el momento: un retrato recién entintado que excava la identidad y el ser un adulto joven, y lo que es más importante, cómo esa identidad personal encaja en un aspecto más amplio. El álbum observa cómo crecer puede sentirse como algo que siempre te pasa de largo mientras estás tratando de agarrarlo; es la constante batalla entre soltarse o sujetarse más fuerte, y de descubrir qué es lo más importante. A través de la claridad sonora y cinematográfica, es un relato abrumador de coraje y tenacidad de corazón tierno que te lleva por el camino correcto después de todo.