Música

Las cuatro pistas del álbum, "Abro", "Creo", "Sano" y "Amo" fomentan la receptividad sensible.

CanchaSanoPortada

 

Una obra impresionante de ricas armonías y ambiente meditativo. “Sano” utiliza la voz de Luvi Torres en melodías y armonías intercaladas, repetidas como un mantra, mientras que la producción de Chancha Vía Circuito (también conocido como Pedro Canale) parece flotar con nostalgia por el paisaje sonoro: una presencia sutil pero hermosa.

Ceremonia combina la voz excepcional de Luvi con poderosos ritmos creativos típicos de Chancha, las letras incluyen mantras que Luvi usa en sus ejercicios terapéuticos, sumergiéndonos así en un mundo musical sanador.

En conjunto, las cuatro pistas del álbum, "Abro", "Creo", "Sano" y "Amo" fomentan la receptividad sensible. La voz de Luvi está envuelta por un exuberante doblaje ambiental. Los ritmos de Chancha crean un paisaje sonoro reconfortante y relajante que invita a una sensación de atemporalidad y expansión. A veces, Ceremonia gira en una espiral hipnótica, desdibujando la distinción entre el mundo interior y exterior. Esta música exige una escucha atenta y fomenta la reinvención activa individual y colectiva.

 

chanchasanonota

 

El productor argentino Pedro Canale ha estado trabajando en Chancha Vía Circuito, un proyecto musical que le ha permitido viajar por el mundo y dejar su huella en lo que hoy se conoce como música electrónica latinoamericana, desde 2005. Comenzó explorando la cumbia digital, pero mientras viajaba por América Latina experimentó con sonidos acústicos. Su pegajoso sonido lo convirtió en un referente notable para una nueva generación de artistas. Sus álbumes de estudio, remixes y EPs se han lanzado en Argentina, EE. UU., Europa y Japón con sellos como ZZK Records, Wonderwheel y Crammed Discs. Su alcance internacional se ha expandido más allá de cualquier territorio latinoamericano y hoy en día se puede escuchar tocando en los mejores festivales de Europa y Estados Unidos. El público en general reconocerá el sonido de Chancha gracias a uno de sus exitosos remixes, “Quimey Neuquén”, que fue parte de la banda sonora de Breaking Bad en 2013. 

Luvi Torres es unx de lxs artistxs, cantantes y compositores más eclécticxs e innovadores del nuevo "folclore" argentino. Su música trasciende la unión entre world music, cantos ancestrales, alternativa, rock, pop, lo-fi, folk digital y música curativa, logrando un sonido fresco y devastador, auténtico y referencial: nuevo y ancestral a la vez.