Con la participación de Fatboy Slim, Frank Turner, Carl Cox, Skream, Pete Tong, Sasha, Seth Troxler, Eats Everything y muchos más
El festival de Glastonbury fue uno de los primeros que decidió cancelar su edición de este año ante el incierto futuro que se presentaba con el avance de la pandemia. El famoso festival iba a celebrar este año su 50º Aniversario pero tuvo que posponer todo hasta el año que viene.
A pesar de ello, el equipo del espacio Shangri-La del legendario festival británico ha seguido trabajando para organizar algo especial, un festival que se celebrará en realidad virtual y de forma completamente inmersiva.
Titulado Lost Horizon, el festival se celebrará los días 3 y 4 de julio, una semana después de las fechas en las que se debía de haber celebrado Glastonbury 2020 y contará con cuatro escenarios: Nomad, Freedom, Yours Truthfully y Gas Tower, un escenario en el que "estarán" algunos de los nombres más conocidos del panorama electrónico internacional como son Fatboy Slim, Carl Cox, Jamie Jones, Seth Troxler, John Digweed, Sasha o Peggy Gou; entre otros.
Lost Horizon se describe como “un verdadero festival en el mundo virtual. Un evento totalmente interactivo y de múltiples etapas para explorar a través de PC, VR o aplicación móvil, transmitiendo en vivo y en directo a donde sea que te encuentres en el planeta”.
YES! HERE IT COMES! Check out the amazing line up hitting the virtual stages of #LostHorizonFest on the 3rd & 4th July… it’s gonna go OFF!https://t.co/5nP6uSNhYH pic.twitter.com/oJqH6gxq49
— Shangri-La Glasto (@ShangrilaGlasto) June 8, 2020
Cada año, desde 2008, Glastonbury provee un espacio alternativo a su escenario principal denominado Shangri-La. Se trata de una especie de villa; que además de ofrecer los actos de DJs independientes, también funciona como galería de arte sustentable y foro abierto para pláticas medioambientales, activismo y comedia.
Además de los actos musicales, Lost Horizon tiene preparada una muestra con más de 200 piezas virtuales comisionadas por el grupo ShangrilART sobre el tema de esta edición que es conexión humana. Y aunque el evento es de boletaje gratuito, se invita a la audiencia a realizar donaciones altruistas a The Big Issue y Amnistía Internacional durante la transmisión.
“Nuestra misión es ser pionera en nuevas formas de compartir la cultura y crear una comunidad global que creemos que nos define a nosotros y nuestro espíritu” dijo Kaye Dunnings, directora creativa de Shangri-La.
Continuó: “Al crear una plataforma digital para experimentar el arte y la música de una manera nueva, estamos a la vanguardia en la definición de la próxima generación de entretenimiento en vivo y comunidades creativas tal como las conocemos”.
Lost Horizon se transmitirá en vivo y en directo a través de Beatport y Twitch, y también lo hará en las cuentas de Facebook, YouTube y Twitch de socios y artistas.