Música

La vocalista de Paramore lanza su primer proyecto como solista bajo la producción de Taylor York

HayleyPetals

Hayley Williams presenta su disco debut como solista 'Petals for Armor'. A cargo de la producción se encuentra Taylor York, guitarrista de la banda que nos hizo cantar a tope con “Ain’t It Fun”, nos sorprendió con lo bien que lo hace en un ámbito tan separado del pop punk.

Conformado por 15 canciones producidos y co-producidos por Taylor York (antiguo compañero de Hayley en Paramore), este álbum no se encierra en un sólo género o línea musical, y en realidad presume de toda la versatilidad que Williams siempre ha tenido frente al micrófono y en el papel.

Y aunque sí ha colaborado muchísimo como “Hayley Williams” a lo largo de su carrera, no es hasta hoy que la líder de Paramore nos presenta por primera vez un álbum cuyo concepto, línea y sonido nace meramente de su propia inspiración e idea para así dar vida a Petals For Armor.

EXpDkRsX0AEjcUN

Aunque en el homónimo de 2013 y After Laughter de 2017, el sonido de Paramore ya había coqueteado con el pop 80’s y algunas texturas electrónicas, Petals For Armor va mucho más lejos en sus ansias por experimentar. Su contenido nada tiene que ver con Lavigne o Clarkson, sino que parece inspirarse en artistas más inconformistas como Fiona Apple, Björk, St. Vincent, Muna o Thom Yorke.

Dividido en tres partes -las dos primeras ya habían aparecido como EP’s digitales en febrero y abril- Petals For Armor.

Vocalmente, Williams suena más libre que nunca, encontrando nuevos matices como en ‘Cinnamon’ o ‘Creepin’, dos de los mejores temas. Con singulares líneas de bajo, ligeros arpegios de guitarra, colchones de teclados, bases electrónicas y algunos elementos de R&B actual, la música llega a tus oídos casi flotando. Pero aunque su enfoque sea más experimental, canciones como ‘Dead Horse’, ‘Over Yet’ o ‘Pure Love’ demuestran que a Williams no se le ha olvidado cómo escribir un buen estribillo.