El nuevo álbum ha sido producido por el canadiense Bob Ezrin y saldrá a la venta en formatos CD+DVD
Deep Purple compartió otro adelanto de Whoosh! y lleva por título "Man Alive". El pasado marzo se reveló "Throw My Bones", el primer sencillo de lo que será el disco número 21 en la carrera de los veteranos del rock.
De acuerdo con Ian Gillan, vocalista de la banda, el concepto de la canción es post-apocalíptico. Llama a "Man Alive" como algo impresionista, teniendo como escenario un futuro en el que algo mató a todas las criaturas, el pasto crece en las calles y, de la nada, un hombre emerge del mar en una playa. Sin embargo, sigue siendo el fin de la humanidad porque solo es un hombre.
Para Whoosh!, la agrupación volvió a trabajar con el productor Bob Ezrin. Colaboraron previamente en la grabación de sus últimos dos álbumes, inFinite (2017) y Now What?! (2013). El álbum estaba programado para llegar el 12 de junio, sin embargo, su lanzamiento se pospuso al 7 de agosto por la crisis de Coronavirus.
"Durante mi tiempo en cuarentena he escuchado mucha música y supongo que varias personas también durante esta interrupción aterradora a nuestras vidas. Sabemos que la música jugará un papel importante en nuestras celebraciones una vez que volvamos a ver la luz", comentó Gillan acerca de su decisión de retrasar el LP.
Alegra un poco tu confinamiento con música y escucha "Man Alive" dando play a continuación.