Entretenimiento

En una encuesta de Rotten Tomatoes, la serie alemana superó a otras series como 'The Crown', 'Mindhunter', 'Peaky Blinders' y 'Black Mirror'

Dark2

Tras una encuesta realizada en Internet y varios días de enfrentamientos entre las series originales de Netflix, la plataforma de calificación Rotten Tomatoes logró descifrar cuál es la mejor producción según sus seguidores.

El torneo “mundial” de series de Rotten Tomatoes vio cómo se eliminaron decenas de series originales de Netflix hasta que las fases finales solo incluyeron títulos como Stranger ThingsOzarkPeaky BlindersDaredevilMindhunter o Narcos, pero fue DARK la que logró vencer todas las series y coronarse como “campeona”.

De acuerdo con la plataforma Rotten Tomatoes, el torneo recibió más de 2.5 millones de votos de personas únicas, los cuales fueron recibidos a lo largo de un par de semanas. De hecho, el resultado del torneo de series de Netflix fue tan abrumador para Rotten Tomatoes que la misma plataforma hizo un importante comentario sobre el resultado.

Todas las probabilidades se iban en contra de la serie de misterio de ciencia ficción alemana Dark, a pesar de que cuenta con un puntaje promedio de 94% en el Tomatometro y un puntaje de audiencia de 94%. Después de todo, tuvo que superar los desafíos de The Crown,  Mindhunter y  Peaky Blinders solo para avanzar a la ronda final del campeonato. Por otro lado, Black Mirror derrotó por poco a  Stranger Things en la ronda semifinal, y con su impacto cultural, uno hubiera imaginado que representaría un desafío mayor para Dark que lo que lo hizo. En el final, Dark ganó el enfrentamiento por una avalancha, asegurando el 80% de los votos.

Por su parte, DARK ya comienza a hacer ruido nuevamente debido a que, presuntamente, su tercera temporada está muy cerca de ser estrenada, incluso con una fecha tentativa para el próximo 27 de junio.

El drama sobrenatural y de ciencia ficción se posicionó como la ‘Mejor serie original de Netflix’. Entre los comentarios, los fans afirmaban que la última temporada de la serie británica no fue la mejor y solo rescataban uno de los capítulos presentados en el servicio.