El innovador producto es categoría N95 y es compatible con el desbloqueo facial de dispositivos móviles
La tecnología es una de las aliadas más importantes en la lucha contra el Covid-19. Muestra de ello es la nueva creación de Xiaomi. Ante el problema de la pandemia, el gigante de la tecnología, a través de su marca Huami, dio a conocer su nueva mascarilla Amazfit Aeri, que gracias a su diseño transparente, adicionada con una capa que impide que se empañe su interior, permite utilizar el reconocimiento facial de los dispositivos Android o iOS.
La mascarilla es de categoría N95 y gracias a la transparencia de su diseño es apta para utilizar con el desbloqueo facial del teléfono móvil. También cuenta con una serie de filtros reemplazables a ambos lados, los cuales se encargan de suministrar el aire. Mantener el flujo del aire es esencial para su funcionamiento y evitar que la mascarilla se empañe.
Proceso de desinfección
La mayor duda que genera este producto es muy clara:
¿Cómo pude desinfectarse sola? sencillo. Un emisor de luz ultravioleta se activa de forma automática cuando la mascarilla no está en uso y conectada al enchufe de electricidad. Para recargar su batería solo hay que conectarla mediante un puerto USB-C.
El proyecto lleva un mes en desarrollo, y se encuentra en fase de prototipos. Hasta el momento se ha trabajado sobre dos, llamados Concept X y Concept Y, aunque todavía no se ha revelado el precio ni la fecha en la que estarán disponibles para ayudarnos a sobrevivir a esta pandemia de una manera más fácil.