Música

Un viaje que te llevará a una atmósfera donde el sol y la luna conectarán tu realidad.

NinaGalaxiaHomonimoPortada 

Niña Galaxia estrenó su primer EP que lleva como título el nombre de su banda, esto, después de mostrar algunos adelantos como CACKL y Grandes Ojos. 

Se había hecho la promesa de traer sus mezclas para todos poder escuchar su música. La fecha llegó y es momento de disfrutar de este material que, sin duda, nos dejará con ganas de más. 

Gracias a la batería de Erick Ramonetti, Guitarra de Ivan Corrales, el bajo de Miguel Vicencio, el violín y rap de Sergio Echavarría (mejor conocido como Shecco) y último, pero no menos importante, la voz y guitarra rítmica de Juan Carlos Escandón (JC) Niña Galaxia nos trae una compilación de seis canciones para disfrutar. 

El Sol y la Luna, Mujer Piel de Ceniza, Un Monstruo en la Habitación, Qué más Da, CACKL y Caele a Mi Cantón (CACKL Parte 2) son el nombre de las canciones que podrás encontrar en todas las plataformas. Todo esto con la ayuda de Carlos Lozano, Ingeniero de Audio que los ayudó con la mezcla y masterizado. 

Algo que podemos reconocer es que cada uno de esos temas tiene un toque distinto. Sin duda, la personalidad de cada integrante se refleja en ella. Podemos apreciar el rap de Shecco en CACKL, también, la esencia de Ivan en Mujer Piel de Ceniza. Así mismo, entre las otras cuatro rolas, podemos encontrar las distintas formas de expresión, desde la letra, composición y los arreglos rítmicos que escuchamos. 

 

 

¿POR QUÉ DEBERÍAS DE CAERLE A ESCUCHAR NIÑA GALAXIA? 

Es interesante como el destino hila historias para crear arte. Esa es la historia de la banda, donde un evento de tacos y algunas llamadas telefónicas fueron el indicio de crear la agrupación. Sin duda, algo que podemos admitir es que el talento bajacaliforniano es muy grande. Tanto, que distintas bandas se roban el reflector de las tarimas para dar un show. En este caso, el escenario está compuesto por Niña Galaxia, una banda originaria de Tijuana que se define a ella misma como norteña y chilos. 

“Erick me habló y me dijo: Oye, préstame tu batería que voy a jambear con el JC y, si quieres, tráete tu violín y caele. En esa invitación tan casual que hizo, nos la pasamos bien. Fue cuando conocí a los demás. En ese momento nos hicimos Ni;a Galaxia sin saberlo.” Mencionó Shecco.

Sorpresa es una palabra que podemos esperar de esta agrupación y más cuando son inicios para crear cosas grandiosas. De ahí mismo viene el nombre.

“Estabamos así de la nada y recibí un audio sin contexto, ni nada. Decía: Buenas noches, nosotros somos Niña Galaxia y esta canción se llama Restart.” Fueron las palabras de JC, quien se imaginó diciendo eso en su primer evento grande, el cual, se cumplió. De pasar a ser algo que imaginaba, terminó presentando a su banda en Black Box, Tijuana. 

Sin embargo, esto no pudo haber pasado sin las largas jornadas de ensayo que tenían los fines de semana. Teniendo un total de 16 horas.

 

NinaGalaxiaHomonimoNota

 

 

¿CÓMO PODEMOS DEFINIR A NIÑA  GALAXIA? 

Niña  Galaxia tiene muchas virtudes; sin embargo, algo donde pudieron representar bien como banda es su energía y cualidades mediante el video de CACKL, producido y realizado por Banana Films.

Un tema que define la ciudad de Tijuana o como ellos mencionan “la capital no definida” de Baja California. Un espacio entre playero y desértico. La definición de México en la costa del Pacífico, como dice la letra. 

En el filme podemos apreciar a los integrantes con uno de los referentes que definen su estado geográfico: Tecate Roja. Ese elixir que a los norteños les encanta. También, podemos ver a la agrupación en distintas localidades, como en una casa comiendo, tomando o simplemente echando desmadre. 

“Yo sí les recomiendo ver el video. Queríamos representar Tijuana. Dejando de lado todo lo que pasa, Tijuana también está chilo y caiganle. CACKL es una invitación para que conozcan nuestra ciudad. Caile a mi cantón y mi cantón ahorita es Tijuana.” afirmó Shecco.