Música

Luego de anticiparlo con algunos singles y videoclips, el artista argentino presenta su nuevo EP en donde transita sonidos electrónicos y densos.

ErnanISO6400portada

 

“ISO 6400 nace de una búsqueda oscura. Quise plasmar la melancolía, la tristeza y la soledad del desencuentro. Pero el desencuentro no sólo amoroso, sino con uno mismo. Este disco encierra muchas sensaciones, intenté reflejar lo más profundo de mis sentimientos. El miedo al olvido, las crisis con los espejos, la inseguridad al mostrarme desnudo en las letras.”

El EP consta de seis canciones totalmente distintas, que viajan desde el synthpop al postpunk y desde las influencias de los 70/80 hasta sonoridades más indie pop, más actuales. “No me mueve tanto encerrarme en un tipo de cancion, sino en un clima. Crear una atmósfera gris, gris pero con aires de esperanza, de baile” asegura el artista. Los tracks cuentan diferentes historias: del encierro y del amor, de las marcas y las cicatrices, de ansiedad y pasado.

 

ErnanISO6400nota


ISO 6400 fue grabado prácticamente en su totalidad en el home estudio de Ernan. Tuvo momentos de ansiedad suprema y de querer arrancarlo de cero, y otros en que el trabajo estuvo lleno de amor. “Siempre me encuentro al límite de querer dejar esto que tanto me mueve. Un poco eso es lo que me llevó a grabar ISO 6400. Creo que en parte el nombre ya te lo dice, buscando la luz me suelo romper y eso quise transmitir: lo difícil que a veces es salir de la oscuridad pero también lo importante que es entenderla y abrazarla. Muchas veces cuando todo está apagado es cuando más reales podemos ser.”

“ISO 6400” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.