La producción estuvo a cargo de la banda y el ingeniero y productor argentino Juan Armani (Turf, Bándalos Chinos, Diego Torres, entre otros).
El sencillo “Nada más” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Glassiar es una banda de rock que nace a finales de 2018, cuando el músico chileno, Charly González se reune con sus compañeros y músicos mexicanos Balam Garfias y Alfredo de la Peña con quienes hacía música anteriormente, para iniciar un proyecto en el que, independientemente de tener influencias muy variadas, tenían una idea clara de lo que cada uno aportaría a la banda. Así nace Glassiar como resultado de la unión de dos culturas (Chile y México) con espíritu indie, colores y atmósferas del New wave, crean en conjunto, un sonido singular que tiene como objetivo llegar al corazón de su público.
El nombre de la banda se originó con la idea de portar un nombre fácil de recordar y que llevara consigo lo que su música transmite, en palabras sencillas: las relaciones interpersonales, de pareja y todo lo que implica... Glassiar es endulzar, y a la vez frialdad y fragilidad, es esa estructura compuesta de fractales que muestra evidencias de un pasado y un presente.. es el constante descubrimiento de cada persona.
Es así como deciden grabar en estudio el primer sencillo “Alucinante” mismo que fue producido por la banda en SUNO Records, posteriormente, inician la creación de un conjunto de canciones que servirían como repertorio para comenzar una serie de presentaciones, sumándose 9 canciones, mismas que se grabaron en Estudios Noviembre bajo la producción de Emilio Anaya en conjunto con la banda, mezclado por Rubén Rodríguez y masterizado por Luis Gutiérrez, así fue como culminó este proceso de creación que duró un año y dio paso al primer disco titulado Glassiar.
Dicho material está disponible en las plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer, Google Music, etc.. y de forma física en los shows.
La banda se encuentra en la planeación de una gira que de ser posible, se llevará a cabo a mediados del próximo año por Centro y Sudamérica para mostrar este primer material, mísmo que está presente en estaciones de radio y televisión de El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica hasta el momento.