Aprovecharon la noche para compartir con los presentes, la emoción descomedida por volver a la “modalidad’’ presencial y de poder celebrar los 16 años de existencia de la agrupación.
Después de volver de lleno a los conciertos en vivo y haber hecho presencia en la última edición del festival Tecate Pa’l Norte, la banda de pop/rock alternativo proveniente de la Ciudad de México, regresa a Mexicali con una de las mejores versiones de sus presentaciones como grupo.
Desde temprano comenzaron a arribar fans al ‘’Little Rock’’ antro, permaneciendo en sus mesas con movimientos y gestos de impaciencia por ver comenzar la presentación; con el paso de los minutos se acercaban al escenario y alzaban su voz aclamando por Denise, la cantante y compositora.
Diáfanamente aparecen en el escenario Joe Borunda (en la guitarra), ‘’Reez’’ Ruiz (en las percusiones), Fernando Burgos (en los sintetizadores), Gabriel ‘’Bonnz!’’ (en la batería) y Denise Gutiérrez; comenzando el show con ‘’Remedios’’, ‘’Distancia’’ y ‘’Dominó’’, canciones de su álbum ‘’Disco Estimulante’’.
A lo largo de las diecisiete piezas, Denise aprovechaba cada oportunidad para compartir con los presentes la emoción descomedida por volver a la ‘’modalidad’’ presencial, de estar nuevamente en Mexicali y de poder celebrar acompañados los 16 años de existencia de Hello Seahorse!, invitando al público a ser la mejor versión de ellos mismos desde esa noche en adelante.
Canciones como ‘’No Te Vayas al Bosque’’, ‘’Frontera (Sonic Ranch)’’ y ‘’No Es Que No Te Quiera’’ de su álbum ‘’Arunima’’ (lanzado en el 2012), fueron de las más coreadas y mantuvieron las pieles temblando, gracias a sus versiones que irradiaban un resplandor fantasmagórico y de psicodelia, que personalmente me hacían sentir en un sueño de sonámbulo.
El grupo cuatro veces nominado al Latin Grammy, cerró la noche con su último sencillo lanzado hace apenas una semana ‘’Sólo Recuerda’’, letra cargada de introspección, melancolía y enseñanza, en la cual participó la cantante y compositora Carmen Ruiz.
Fotografías por Enrique Gallardo