A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, los fieles seguidores se dieron cita en el segundo día del Festival Pal Norte con más energía y ganas de disfrutar la música de sus intérpretes favoritos.
Cientos de asistentes aprovecharon el fin de semana para disfrutar de las atracciones del festival y varios patrocinadores mantuvieron al público entretenido con distintas dinámicas antes de iniciar con las presentaciones.
Lila Downs con su energía y amor por las tradiciones mexicanas fue de las primeras en abarrotar los escenarios y se hizo presente con múltiples temas que hicieron bailar al público, entre ellos fueron “Resistiré” y “Cariñitos”, además recordó a Celso Piña al ritmo de cumbia.
Simpson Ahuevo conecto con el público de una manera impresionante, al ser una de las bandas en esta nueva generación, su sonido característico debutó en el escenario principal, además de presentar un nuevo tema el cual estaba ansioso de presumir con el público de su casa.
El cantante Juanes sorprende con un show completamente diferente al día anterior, pues ahora estuvo acompañado de mariachis, dentro de su repertorio estuvieron clásicos mexicanos como “Querida” y “Mujeres Divinas” entre otros temas suyos con arreglos en Mariachi.
Mencionó “Me encanta que ahora en los festivales se puede jugar de esta manera, un día con Mariachi y después con toda una Banda, es realmente impresionante”
Llego la hora del primer invitado sorpresa de esta segunda noche en el festival y luego de mucha expectativa y apuestas por parte del público que aseguraban la primera sorpresa de la noche sería Nodal, la espera termino y se subió al escenario Guaynaa interpretando “Monterrey” para dar inicio a su set de presentación, lo que armó el baile entre el público, con canciones como “Mamarre” y “Se te nota” que hizo vibrar el escenario.
De tanto pedir en el escenario a Say Ocean les dieron oportunidad de presentarse una hora más en el escenario Acústico, lo que les permitió tocar algunos clásicos que no les había dado tiempo, junto con unos covers de bandas que ellos mismos admiran.
Al ritmo de “Barbie Girl” sorprendió la agrupación Aqua como el último invitado sorpresa del festival y el público los recibió con mucha alegría coreando y bailando el más grande éxito de los años 90, aunque fue solamente una canción que presentaron, prometieron regresar a presentar un show completo, recalcando que eso solo fue para que prepararan motores el día que regresen.
Alejandro Fernández sin duda fue uno de los que se llevó la noche, con temas como “No lo beses”, “Me dediqué a perderte”, “Como quien pierde una estrella” y “Decepciones” el público se encargó de dirigir los coros a todo pulmón, generando un abarrote impresionante, además tuvo como invitado a Joss Favela para interpretar “A que sabe el olvido”, canción que lanzaron juntos.
Tame Impala dio cierre a Pa’l Norte 2021 de manera espectacular, con un show de luces simulando una nave espacial que impactó a todo el público, complaciendo al público con temas como “News Person, Same Old Mistakes”, “Borderline” y “Nangs”.
Fotografías por Pablo Rodriguez