Música

La noticia llegó acompañada de un video animado para “A Ghost”, el cual fue dirigido y dibujado por el propio Fran Healy'

Travis2020

Fran Healy y compañía regresan con nuevo disco, 10 Songs, el primero de la agrupación escocesa en casi cuatro años y el noveno de toda su carrera.

Everything at Once (2016), fue un material que dio mucho de qué hablar, e incluso llevó a la agrupación a arrancar una gira promocional de casi cuatro años. Sin embargo, después de tanto trabajo, la banda decidió tomarse un descanso para generar más música que se verá reflejada en su próximo álbum de estudio 10 Songs, el cual llegará el próximo 9 de octubre a través de BMG.

Este nuevo LP, fue grabado en los estudios RAK de Londres y cuenta con la coproducción del líder de la banda Fran Healy y Robin Baynton, conocido por su trabajo con Florence and the MachineKings of LeonColdplay, entre otros. Además, el frontman aseguró que todas las canciones de este material serán compuestas por él. 

"Me resulta difícil cantar las canciones de otras personas. He estado escribiendo durante cuatro años y tenía unos 10 álbumes de material. De eso, puedes sacar unas 10 cosas realmente buenas. Como compositor, no siento que haya cavado muy hondo. Ahora me siento muy, muy competitivo. Siento que me enfrento a quienquiera que esté ahí fuera. Los estilos de música han cambiado, pero lo único que permanece constante y seguro es que los humanos responderán a una canción y a algo que les toque un poco más profundo que algo que sólo salga de la cabeza”, expresó Healy.

 

10 songs Travis

 

Para darnos una idea de lo que conformará 10 SongsTravis compartió su primer corte promocional “A Ghost”, una canción que habla de la vida; el pensar cómo seguir adelante para no estar siempre detrás de tu propia sombra. Una melodía divertida marcada por una guitarra acústica. 

Travis también estrenó un video animado para “A Ghost”, el cual fue dirigido y dibujado por el propio Fran Healy. En él vemos como un par de fantasmas lo van siguiendo en su vida diaria, como si fueran el recordatorio de todo lo que está haciendo mal. Según el frontman de la banda, no tenían manera de grabar un videoclip, así que decidió dibujarlo todo.

“Me tomó cuatro semanas de trabajo a 17 horas al día, casi sin levantar la vista. Cada 10 segundos son como 12 horas de dibujo. Era una situación de todo o nada, así que fui a por ello. También te mantiene la mente ocupada y te impide ir a Twitter. Todo esto me estresaba mucho porque quería darle un puñetazo a Donald Trump en la cara, tan, tan fuerte. Me pone ansioso el hecho de no poder hacerlo”.

 Disfruta a continuación el regreso de Travis: