El sencillo es toda una declaración de intenciones, acordes de piano sencillos, líneas de bajo espumosas y escabrosas melodías que salen de la guitarra.
Mikkel Baltser Dørig está considerado como uno de los músicos más relevantes de su país, Dinamarca. Dørig ha grabado con algunos artistas de la talla de la cantante MØ, The Asteroids Galaxy Tour, Scarlet Pleasure, Phlake o Kwamie Liv. Así como actuado infinidad de veces junto a Major Lazer.
Con “California” nace su nuevo seudónimo como artista: Jungleugle. Un proyecto en solitario donde aúna todos sus años de trabajo y experiencia. Un periplo donde, además de codearse con importantes de la industria musical, le capacita por su talento innato para componer. Absorbente, refrescante y contagioso.
"California" es toda una declaración de intenciones. Acordes de piano sencillos, líneas de bajo espumosas y escabrosas melodías que salen de la guitarra. Sin duda alguna, su instrumento. En este sencillo se le suma la voz deformada, cuasi electrocutada, del bueno de Jacob Bellens. Obteniendo en conjunto una pegadiza canción de electrónica y pop alternativo.
“El tema está inspirado en una atmósfera californiana” comenta Dørig, “la letra trata sobre este coqueteo con California, pero también sobre la buena onda que se puede generar con una ciudad / estado / área tan grande. El video es bastante surrealista y se puede interpretar de manera diferente según cada persona, no debe existir una forma correcta de entenderlo… y lo mismo debe suceder con la música".
Así es, la salida del single se acompaña de un vídeo-clip animado realizado por Baby Duka.
“Like a silent cry
California
There’s something ghetto ‘bout the way that we kiss
And it gets me high
Workin’ on ya
I must admit there’s nothing better than this“.
* Dørig está trabajando actualmente junto a Rasmus Littauer, también conocido como School Of X, Vera y más… "California" es el primer avance de lo que será su primer disco de estudio, a publicarse el 19 de noviembre de este año.
“Tocando para otros artistas, he sentido finalmente la necesidad de expresarme de una manera más amplia, componiendo y lanzando mi propia música. Mi sueño no es convertirme en una estrella, sino hacer música con la que la gente pueda identificarse, ¡aunque no esté hecha para encajar en ningún género o segmento específico! “sentencia Jungleugle.