Música

El lanzamiento contará con grabaciones caseras, jams de estudio, tomas inéditas, audios de su programa de radio, un documental y películas 

FlamingPiePaul

Paul McCartney presentará una reedición de lujo de su álbum de 1997, Flaming Pie. El nuevo material que Paul tiene armado es realmente grande. Ahí presentará sus íntimas grabaciones caseras, jams de estudio, mezclas aproximadas, tomas inéditas, audios de su programa de radio, Oobu Joobu, un documental sobre la grabación del disco y películas adicionales.

Esta reedición de Flaming Pie se convierte en la decimotercera entrega de su colección galardonada con el premio GRAMMY, Archive Collection, que supervisa personalmente.

La edición de coleccionista con fecha de lanzamiento para este 31 de julio contiene cinco CD, dos DVD y cuatro LP. También hay una edición de lujo, que incluye cinco CD y dos DVD más ediciones individuales reducidas en tres LP, dos LP y dos CD.

 

 

Los pedidos digitales incluyen su EP Young Boy, un maxi sencillo para una de las canciones de Flaming Pie, que presenta una grabación casera de la canción, su lado B original (“Looking for You”) y un extracto de Oobu Joobu. Maxi-sencillos similares saldrán para “The World Tonight” y “Beautiful Night”.

La caja de edición de lujo presenta el álbum, que fue remasterizado en Abbey Road, y 32 pistas de audio adicional. El disco Flaming Pie at the Mill es un documental de audio en el que McCartney lleva a los oyentes a través de una visita guiada a su estudio de origen, y el documental In the World Tonight, que viene en DVD.

El paquete también incluye un libro con fotos nunca antes publicadas por Linda McCartney, notas de estudio, letras escritas a mano y notas con nuevas entrevistas con McCartney, Starr, Lynne, Miller y otros que ayudaron a trabajar en el disco, así como un número de El fanzine de McCartney sobre el álbum. La colección también incluye audio HD descargable.

Flaming Pie  es un disco sumamente importante para McCartney. Lo hizo justo después de trabajar en el documental The Beatles Anthology, una experiencia que tuvo un profundo efecto en disco. Fue coproducido por George Martin y contó con apariciones especiales de Ringo Starr, Jeff Lynne y Steve Miller, entre otros.

“[The Anthology] me recordó los estándares de los Beatles y los estándares que alcanzamos con las canciones”, dijo McCartney en ese momento. “Entonces, en cierto modo, fue un curso de actualización que estableció el marco para este álbum”.