Pero la experiencia de la música en vivo nos lleva a otro nivel de sintonía, con esa canción, amigos, banda y cantante, las cuales construyen recuerdos que serán muy difíciles arrancar de nuestra mente.
Al iniciar el 2020 se tenían grandes expectativas de los eventos musicales que se desarrollarían a lo largo del año, festivales de gran prestigio y emergentes, contaban con fechas establecidas, y hoy se encuentran en la incertidumbre.
La industria del espectáculo musical tanto nacional como mundial, se ve en la cuerda floja por motivos que todos conocemos: “Covid-19”, la pandemia ha paralizado todo tipo de actividades en el exterior, en específico aquellos en donde se concentra un número elevado de personas.
Hasta el día de hoy, la respuesta sigue en el aire, en las redes sociales se preguntan “¿Cuándo finalizara esto?, ¿Se reanudaran los festivales y conciertos?”, en realidad no se puede contar con una respuesta certera, lo único seguro es que el espectáculo tendrá perdidas millonarias.
Festivales como el Ceremonia, Pal' Norte, Hellow, Tecate Supremo y Corona Capital Guadalajara, son algunos de los eventos nacionales que fueron interrumpidos por el confinamiento; no sabemos si serán pospuestos o cancelados por los compromisos (agenda de los artistas), incluso no sabemos cuanto tiempo durará esto.
El Nrmal fue uno de los pocos que pudo llevarse a cabo sin problema alguno, lo contrario al Vive Latino, que tuvo una entrada mucho menor a la acostumbrada y que el cual estuvo en el ojo del huracán, por llevarse a cabo cuando se dio inicio a la cuarentena, sin importarle tanto a los organizadores y a su audiencia.
Por el momento la euforia, el baile y la energía tendrán que esperar algunos meses para poder ser liberadas y compartidas con los demás. La atmósfera de las personas amantes de los conciertos se percibe gris, pero pronto llegará el día en donde volveremos a tener esos nervios y adrenalina al esperar que nuestra banda o cantante favorito esté a punto de saltar al escenario.
La opción por el momento es seguir las plataformas de música live streaming como Far Away Together y estar al pendiente de las redes sociales en donde se están compartiendo sesiones o conciertos, algunos en vivo y otros que nunca habían salido a la luz. Es una alternativa para las personas que necesitamos música para sobrevivir esta cuarentena, y que mucho mejor observar shows de nuestros proyectos musicales favoritos para calmar nuestra sed melómana.