Cada relación nos atribuye experiencias buenas o malas, que funcionan como aprendizajes para crecer en lo personal y no repetir los mismos errores en un futuro. La lucha contra los recuerdos se vuelve perturbadora, como si fuese un junkie en su batalla con la aguja.

Durante el duelo existen personas que hacemos un soundtrack de la vida, (así lo llamo yo), el cual nos acompañará por un cierto tiempo, cada quien decide si el viaje es corto o largo; si escuchas The Smiths esta, será muy extensa, en especial con el tema esperanzador “There Is A Light That Never Goes Out.”

La música se puede transformar en esa pócima para llorar día y noche, y seguir negándonos a la realidad, como es el caso de The Drums y su agridulce melodía denominada “I don't know how to love”, (rola muy cabrona), una oda para el club de corazones rotos.

 

sadcharlie

 

Algunas de estas canciones nos ayudan a sentir un poco de aires de libertad, nos alivianan del pinche recuerdo que deseamos eliminar del disco duro. Una de las canciones que siempre me brindó su energía para salir de mi cama y continuar con mi rutina, fue la canción de “Action&Action” de la banda The Get Up Kids, por que no todo puede ser lágrimas y kleenex.

Sin embargo, existe una etapa, (la más difícil de todas), donde solo deseamos estar solos y arropados de canciones que nos acompañen en el camino de la tristeza y la negación al perro olvido, (castra machín). Hundiéndonos con nuestra amiga soledad, un claro ejemplo son los sonidos, letras y coros del himno al dolor llamado “Silk”, interpretado por Wolf Alice, a la vez intensa y por momentos inspiradora para continuar vivo.

Existen canciones como “Maps” de Yeah-Yeah-Yeahs que dejó huella a mediados de los 2000’s; su letra y acompañamiento musical crearon una atmósfera de nostalgia y sentimiento, que varios la utilizamos como escudo en algún momento de nuestra juventud.

A lo largo de nuestra vida existen momentos que están musicalizados, como si fuese una película de Scorsese o Tarantino, cada escena o experiencia, queda grabada en nuestra memoria interna. Nuestro soundtrack seguirá nutriéndose con el paso de los años, siendo cada vez mejor y significativo, dejando a un costado el camino directo a la deriva.

Les comparto unas rolitas como recomendación musical:

Wolf Alice - Silk
The Bravery - An Honest Mistake
Yeah Yeah Yeahs - Maps
Slowdive - Golden Hair
Joy Division - Love Will Tear Us Apart

 

 

 

 

Leer Más de Rorro Pichardo